Como esta la situacion?

Posted by: Luces de Bohemia

Como esta la situacion? - 06/07/01 01:23 PM

Hola amigos,
El proximo sabado salgo para Madrid desde NY. He estado al tanto de las noticias acerca de Joaquin Jose Martinez y me pregunto como esta la situacion para los americanos en España. Yo soy venezolano de padres españolas, pero tengo la ciudadania americana y tengo acento americano. He oido que muchos españoles estan enfadados por lo que paso con esta persona.
Posted by: barry

Re: Como esta la situacion? - 06/07/01 05:05 PM

No te preocupes luces, no notarás más que el anti-norteamericanismo típico de los europeos que se basa tanto en los tópicos de siempre como una postura contra la política de los EEUU en general. El presidente actual no ayuda la situación. Sin embargo, la gente no es hostíl para nada. en el peor de los casos te considerarán "guiri" - extranjero simpático pero un poco tonto. Al hablar con ellos durante cinco minutos verán que no es el caso. Además te admirarán por mantener una postura como la tuya en contra de la pena de muerte.
Suerte. Y si estás por madrid, ponte en contacto. Tomaremos una caña de cerveza.
Posted by: Nativo

Re: Como esta la situacion? - 06/07/01 06:15 PM

Estoy de acuerdo con Barry, no creo que encuentres ningún tipo de sentimiento realmente contrario. Ademas, como la gente no va a pedirte el pasaporte por la calle, pensarán que eres de Venezuela ( el acento).

Por cierto si surge lo de las cervezas, I'm game.
Posted by: Luces de Bohemia

Re: Como esta la situacion? - 06/07/01 06:22 PM

Lo de las cervezas hecho. Tengo que ir a Madrid para una convencion de esas aburridas, pero como me llevo el portatil puedo estar en contacto por e-mail. Os mando un mensajito en cuanto me pueda escapar de la sala de la convencion.
AH, gracias por las respuestas smile

[ 06-07-2001: Message edited by: Luces de Bohemia ]
Posted by: Miguelito

Re: Como esta la situacion? - 06/08/01 05:20 AM

El caso de J.J.Martinez ha sido muy seguido por la prensa, ha sido un caso más que ha dejado un poco en evidencia a la sociedad americana como conjunto. Me habría gustado que hubiese surgido aquí un pequeño debate para ver que piensa la gente del tema. Nadie te va a hacer a ti responsable por esto, estaría bueno, seguro que eres bien recibido por todo el mundo. Lo único que tendrán en cuenta será tu comportamiento y tu simpatía.

Me parece que el domingo hay una manifestación en Madrid con motivo de la gira europea de G.Bush contra algunas decisiones de su política (Kioto, etc). No sé si tendrá aceptación o no. Espero que no te haga sentir incómodo y que pases un buen día. wink
Posted by: Luces de Bohemia

Re: Como esta la situacion? - 06/08/01 09:52 AM

Gracias Miguelito,
Intente abrir el debate en otro mensaje y a alguien no le sento muy bien mi opinion. Desafortunadamente es un tema muy espinoso que puede herir los sentimientos de la gente. Aqui hay muchos americanos y logicamente defienden su pais y su politica, lo mismo hago yo con España, Venezuela y America. Lo importante es que el chico esta fuera, lo demas es cuestion de opiniones.
Te apuntas a la cerveza?
smile

[ 06-08-2001: Message edited by: Luces de Bohemia ]
Posted by: Miguelito

Re: Como esta la situacion? - 06/08/01 10:10 AM

Depende a qué hora quedéis. Los lunes a las 21:00 juego un partidillo de fútbol y el domingo por la tarde voy a ir a ver al Atleti. Así que me imagino que no podré, pero estaré atento a vr donde quedáis y si puedo me paso.
Posted by: barry

Re: Como esta la situacion? - 06/08/01 10:40 AM

Luces y etc.
¿Cuándo os viene bien quedar? En mi perfíl se encuentra mi e-mail. Mandame un mensaje y ¡a tomar algo!
Posted by: Majesty318

Re: Como esta la situacion? - 06/08/01 06:01 PM

Me sorprende que no haya oído nada de JJ Martínez y vivo tan cerca de NY (que normalmente pone todas las noticias del país en el periódico) y siempre busco en la prensa cualquier cosa sobre España. Pero Luces, creo que en el otro foro es solamente que la pena de muerte es algo tan controvertido aquí en los EEUU especialmente a esta hora con lo de Timothy McVeigh (de la bomba en Oklahoma City). Como siempre, es muy difícil saber cuáles partes de las noticias son la verdad o no.

[ 06-09-2001: Message edited by: Majesty318 ]
Posted by: CaliBasco

Re: Como esta la situacion? - 06/14/01 06:40 PM

Luces: Me parece que lo de "no le sentó muy bien [tu] opinión" se basaba en la fuente de las noticias de la cual sacaste tu información. Se nota que aquel hombre estaba al tanto respeto al asunto. La diferencia entre aquella opinión y la tuya no fue el problema según mi punto de vista. Se basaba en los errores de la prensa a las cuales te habías rendido. Pero para mi, me da igual. Siempre hay dos caras a la moneda.

Lo de la pena de muerte no sería ningún problema si las personas dejarían de matarse los unos a los otros. Como no vivimos ninguno en tal sociedad, seguimos con el experimento. Por lo menos en EE.UU. sentencian a los que hayan matado o cometido crímenes con tal gravedad...no simplemente por adherir a una religión u otra, como lo han hecho durante muchos siglos en Europa.

Igual en dos siglos los americanos cambiarán su sentido. Si es que sí, al alzar la vista atrás no tendrán que vencer tales demonios como los que azotan mentalmente a los descendientes de la Inquisición...

Pensadlo.
Posted by: barry

Re: Como esta la situacion? - 06/14/01 07:08 PM

Todos los pueblos (incluso los EEUU) son culpables de haber cometido atrocidades en el pasado. No es excusa por continuar cometiendolas.
Posted by: CaliBasco

Re: Como esta la situacion? - 06/15/01 10:22 AM

Concuerdo. Sin embargo, castigar a los que hayan cometido atrocidades para mí no significa otra atrocidad. "Quien viva por la espada morirá por la espada" me parece apropiado aquí. En el caso de McVeigh, por ejemplo, mató a más de 160 personas. Se ve que por ser el protagonista principal, recibió la pena de muerte. Sin embargo, su colega en el crimen Nichols, está vivo, y no le condenaron a muerte.

¿Estadounidenses bárbaros? No creo. Fue la primera ejecución federal en más de treinta años...y eso que mató tanta gente, y además CONFESO su crimen, diciendo que los chiquillos matados constituían "daños colaterales".

No pido disculpar a mi país, sino que pido justicia. Si un ser humano quita la vida (o las vidas) de otro, debe estar dispuesto a pagar con su propia, aunque eso no sea siempre el castigo fijado. Que puede uno esperar eso como el peor resultado posible. Y si confiese y dice que quiere la pena de muerte, pues adelante entonces.

Hay gente aquí que según dicen comete "suicidio por policía", o sea que se mete en un lío y cuando la policía le pilla, no se rinde ante ellos, forzando a la policía a actuar, muchas veces con resultados fatales. ¿Es errónea la actuación de la policía en tal caso? No creo. Si ponen en peligro la vida de otros, tienen el deber de proteger a los demás. A veces resulta en una muerte, a veces no.

Al fin y al cabo, si uno no desee andar por ese sendero, que escoja otro...a mí no me van a condenar así porque no me porto de manera que me pillen cometiendo tales crímenes.
Posted by: Luces de Bohemia

Re: Como esta la situacion? - 06/25/01 02:09 PM

Hola,
Ante todo quiero pedir disculpas por no llamar para tomar esa cerveza. Desafortunadamente tuve un accidente nada mas llegar al hotel y me rompi una pierna frown Me he pasado 2 semanas horribles, pero lo bueno es que al volver a USA me tuvieron que pasar a primera porque con el yeso no cabia en los asientos de turista smile
De todas maneras pido disculpas por no haber dicho nada antes.
Posted by: barry

Re: Como esta la situacion? - 07/04/01 11:02 AM

Luces,
Siento oír de tu degacia. ¿Qué te pasó? ¿Y qué hiciste para que te atendieron en el hospital? Que recuperes pronto.
Quería decir tu 'desgracia'. bueno otra vez, que te mejores.

[ 07-04-2001: Message edited by: MadridMan ]
Posted by: Nativo

Re: Como esta la situacion? - 07/04/01 07:14 PM

[censored], Luces que putada, (native slang) espero que la que la rehabilitación no sea muy coñazo (more slang).

Aun así, como dice el refrán; no hay mal que por bien no venga. Seguro que al final le ves una parte positiva.

La próxima vez que vengas nos vemos.