TVE

Posted by: Nuria

TVE - 07/18/00 11:18 AM

Hola,
Sabeis si hay alguna manera de ver TVE en USA? Me interesa sobre todo las noticias, porque en los noticieros americanos no dicen nada de España y cada vez me siento mas desinformada. Ya se que hay periodicos on-line y todo eso, pero la verdad es que me encantaria poder ver y escuchar (no sabeis cuanto me alegraria oir un poco de español de España). Tengo entendido que si tengo una antena parabolica puedo coger TVE, pero tambien creo que tengo que llamar a TVE y pedirles que me den servicio, alguna idea sobre esto?
Posted by: Diana

Re: TVE - 07/18/00 01:11 PM

Lo siento, Nuria, que no sé como se puede ver el TVE aqui. Pero ¿has intentado escuchar la radio en directo por el internet? Yo lo hago a veces cuando quiero oír voces españoles. ¡Me encanta! Uso los "links" de Madridman para radio y TV. (Tambien puedes ver la tele - una cadena en Galicia.) Necesitas el Realplayer. Lo puedes "download" gratis - hay un link para eso también.

¡Suerte!
Posted by: MadridMan

Re: TVE - 07/18/00 01:58 PM

Hola Nuria y Diana. Ahora, creo que se puede coger TVE por antena parabolica... CREO, pero no estoy seguro. Y como dice a Diana, se puede escuchar a TODAS las cadenas de radio que hay desde España por los enlaces directos en mi página de Spain RealRadio, TV, Music, & Movies , encluido RNE (Radio Exterior de España) y otros de Madrid, Sevilla, Barcelona, Murcia, La Rioja, Galicia, y de Paía Vasco. Tambien, como dice a Diana, se puede ver television de Galicia (¡y ahora de País Vasco!) por internet. ¡Disfruta!

Saludos, MadridMan
Posted by: Antonio

Re: TVE - 07/18/00 07:58 PM

Hola Nuria:

Deberías seguir mi consejo: "Mira las páginas oficiales"
http://www.rtve.es/temat/tveinter/index.htm
http://www.rtve.es/temat/tveinter/images/mapacober.jpg
http://www.rtve.es/tve/programo/avan4/tv4_fr.htm

Deberías poder recibir las emisiones del canal internacional de TVE en abierto a través de los satélites que se indican.

Además, a lo mejor algún operador de cable ofrece canales en español para el público hispano de EEUU.

NOTA: El canal internacional no emite la mayoría de las películas y partidos de fútbol que vemos aquí, pero el telediario creo que sí es el mismo.

Saludos,

Antonio
Posted by: Angela

Re: TVE - 07/27/00 09:23 AM

Nuria, de todas las personas que conozco con satelite, ninguna coge tve (la razon no la se). Aqui en Jersey la compañia de cable Comcast (lo que antes era Garden State Cable), ofrece cable digital con los llamados canales Ñ,en español. Creo que tienen cosas como CNN internacional y MTV en español, pero no sabria decirte si es español de España, porque yo no lo tengo. Llama a la compañia de cable y preguntales.
Por cierto, sabes que se pueden leer las revistas Hola y Diez minutos on-line? No tienen el contenido de las revistas entero, pero si las historias principales (yo me las leo todas las semanas).
Posted by: Diana

Re: TVE - 07/27/00 10:41 AM

¡Hola Angela!

¡Yo también leo Hola todas las semanas! Creo que vi el Diez Minutos una vez, pero no me gustó tanto. El ABC electrónico ( http://abc.es ) tiene una sección llamado "Gente" que sale todos los días, y suele ser interesante, pero ultimamente no lo leo porque el ABC tarda mucho en aparecer en la pantalla.

Cuando me entran ganas de volver a Madrid leo la sección de immobiliaria en el Segundamano online. ( http://www.segundamano.es ) Tienen hasta fotos de los pisos y chalets en venta. Paso horas viendolas, hasta que me da cuenta otra vez que es mucho más barato comprar vivienda aquí en EEUU. Pero si algún día me toca la loteria....Creo que la zona del Retiro estaría bien.....

[sorry Diana, but I had to "fix" your URLs to make them clickable]

[This message has been edited by MadridMan (edited 07-27-2000).]
Posted by: Antonio

Re: TVE - 07/28/00 06:37 PM

Hola Angela:

En España se puede recibir a través de televisión digital por satélite (de pago) el canal CNN+ en español. Este canal pertenece al grupo PRISA (Canal +) y es un canal de noticias en español (aunque creo que no tiene mucho que ver con la versión americana de la CNN).

En Europa se recibe la MTV Europe aunque no estoy seguro de que se puedan escuchar los comentarios en español. En breve MTV tiene previsto lanzar un canal para España llamado MTV España. El problema es que supongo que sólo estará disponible aquí.

Saludos,

Antonio
Posted by: Diana

Re: TVE - 08/03/00 03:49 PM

Nuria, para ver el TVE en EEUU, intenta con la información aqui: http://www.rtve.es/tve/digital.htm

Si lo he leído bien, hay un número de teléfono gratis que puedes llamar en Miami para más información. Seguro que allí to pueden decir más. ¡Suerte!
Posted by: Anonymous

Re: TVE - 08/09/00 04:56 AM

Hola Nuria.

Para ver TVE en los EEUU hay 5 soluciones.

1. Comprar DISH Network (el sistema de television por satelite) con el paquete DISH Latino ($20/mes mas $100-200 para el equipo)Tienen TVE

2. Comprar el sistema de RTVE digital y pagar $100/ano para la programmacion mas $500-700 para el equipo. (eso solo fonciona si vives al este de Iowa)se necesita ver el satelite Hispasat

3. Comprar el sistema de uno de los 2 companias de Mexico ... Galaxy Latin America(Directv Mexico)o SKY-Mexico y comprar el paquete que incluye TVE y Antena3

4. Si tienes un parabolico de C-band y vives al este de pais, puedes ver Antena3 (sin pagar yo creo) por uno de los satelites(mira en lyngsat.com)

5. Las opciones por internet que la gente ha explicado antes
Posted by: Antonio

Re: TVE - 08/17/00 06:21 PM

Hola Nuria y el resto de gente que quiere ver TVE internacional:

Me parece increíble que TVE Internacional no se transmita en abierto y de forma gratuita a través del satélite Hispasat.

Está es la contestación que he recibido desde la dirección de TVE Internacional.

Quote:
No, no es posible recibirlo en abierto. Es preciso recibirlo tal
como se emite, es decir codificado. Y para ello caben dos posibilidades:

a) tener un descodificador que permita "transformar" la señal;
b) recibirlo a través de un Canal local de Cable que lo tenga en su oferta.


Lo que si puedes ver gratis es el Teletexto de TVE por internet.

Saludos,

Antonio