10 monumentos españoles

Posted by: PacoM

10 monumentos españoles - 10/31/01 02:12 PM

Un amigo mío me preguntó lo siguiente: ¿Qué 10 monumentos españoles recomendarías visitar a un extranjero?

¿Hay algunas sugerencias?

Muchas Gracías, Paco
Posted by: Booklady

Re: 10 monumentos españoles - 10/31/01 04:33 PM

Hola,
Esto es una tarea muy dificíl porque España tiene unos monunentos que son espantosos! rolleyes

Uno de ellos tiene que ser El Escorial! Es un palacio impresivo. Cuando fui tuve la suerte de visitar la biblioteca y eso me impresiono tanto en ver esos bellos libros que son obras de arte.
Booklady
Posted by: PacoM

Re: 10 monumentos españoles - 10/31/01 05:31 PM

¿Sabes qué Booklady?

Voy a limitar esta cuestión solamente a madrid y sus alrededores ya que este sitio de web es dedicado a madrid y de verdad sería una tarea muy difícil escoger entre tantas joyas de españa.

Gracías
Posted by: Tia

Re: 10 monumentos españoles - 10/31/01 07:18 PM

Paco,

Uno de los diez debe ser el Parque del Buen Retiro: el Palacio de Cristal y la Glorieta del Ángel Caído (la única estatua en el mundo que está dedicada al diablo). ¡Verdaderamente hermosos! El Palacio Real es impresionante también, por supuesto.
Posted by: Booklady

Re: 10 monumentos españoles - 10/31/01 09:06 PM

Mucho mejor! Aunque te dire que mas que nada el mejor monumento es el espirito de buen vivir de los Madrileños demonstrada en la Plaza Santa Ana. El ambiente de saber gozar la vida para mí seria el monumento numero uno de Madrid. laugh

Para monumentos fisícos a mi me encantó la Plaza Mayor, El Prado, El Parque del Buen Retiro, La Cibeles,la iglesia de San Isidro, las fachadas en la Calle de Cuchilleros, la Plaza de España y el Palacio de Oriente.
Vaya!
Booklady
Posted by: CaliBasco

Re: 10 monumentos españoles - 11/01/01 06:33 PM

Hablando de Madrid propia, diría que hay que incluir en la lista la plaza de toros de Las Ventas, la Plaza Mayor, El Prado, el Palacio de Comunicaciones (Correos), y el Palacio Real. Hay muchos más por supuesto, pero porfa, incluid la Plaza Mayor...
Posted by: Angel_dup1

Re: 10 monumentos españoles - 11/01/01 06:43 PM

Un sitio muy hermoso,pero poco visitado por los turistas es el castillo de Manzanares el Real(a unos 40 Km. de Madrid).El castillo y el entorno merecen la pena.
Un saludo a tod@s y en especial a MM.
¡Gracias por amar tanto mi ciudad!
Posted by: MadridMan

Re: 10 monumentos españoles - 11/02/01 10:33 AM

Bueno...no es un monumental español, pero es un monumento EN Madrid. Me gusta mucho el Templo de Debod ( ver foto ). Digo yo que no es un monumento español porque era un regalo egipto de hace años.

Más del templo y sus fuentes y "lagitos", me gusta la vista del valle del río manzanares, los arboles, la Palacio Real y la cupula de la catedral de San Francisco el Grande, y tambien al otro lado del río, la Casa de Campo. ¡Qué vista de este punto de Madrid! Es un sitio bonito durante la puesta del sol.
Posted by: Tia

Re: 10 monumentos españoles - 11/02/01 01:53 PM

¡Lindísima, MM!
A propósito de una vista hermosa: me gustó muchísimo coger el funicular Teleférico (que sale desde el Paseo del Pintor Rosales) y ver la ciudad desde el séptimo cielo. wink
Posted by: Eddie

Re: 10 monumentos españoles - 11/10/01 12:00 PM

Comunidad de Madrid: Alcala de Henares con su Universidad, la Plaza de Cervantes y las cigúeñas en las chimineas y techos; Toledo, con todos sus maravillas. Y fuera de Madrid pero bastante cerca para hacer visita en un día, el aqueducto de Segovia.
Posted by: ABP

Re: 10 monumentos españoles - 03/05/03 06:14 PM

Mis lugares favoritos en Madrid son:

La Plaza de Toros de las Ventas (la primera vez que la vi me quedé impresionado con su estilo neo mudejar).

La Plaza Mayor (tambien impresiona cuando la ves por primera vez)

El Jardin de las tres culturas (se encuentra en el centro del Parque Juan Carlos I) es un jardin donde se recrean tres jardines diferentes uno judio otro árabe y el tercero cristiano-medieval.

La plaza de Puerta de Moros (cerca del teatro de la Latina). Los Domingos por la mañana al terminar la visita al Rastro muchos nativos van a tomar el aperitivo.¡¡Que gran ambiente.

Las vistas que se se ven desde lo alto del Faro de la Moncloa.

El Palacio de Cristal del Parque del Retiro.

Los pequeños parques de los barrios (El parque de la Fuente del Berro, el Parque del Capricho, el Parque de Berlin,El parque del Campo del Moro).

Los Estadios de futbol Santiago Bernabeu o Vicente Calderon en los dias de los partidos en que se enfrentan el Real Madrid y el Atletico de Madrid.

La fachada de la Universidad de Alcala de Henares.

La plaza de Oriente, por las tardes cuando se pone el sol.

El Hotel Victoria (en la Plaza de Santa Ana)
ABP
Posted by: plumepoppy

Re: 10 monumentos españoles - 03/05/03 07:12 PM

Las dos tortugas vivas y enamoradas, los pies en el agua, delante del Palacio de Cristal en el Parque del Buen Retiro a Madrid.
Posted by: Booklady

Re: 10 monumentos españoles - 03/05/03 09:10 PM

ABP, tiene razón, el Hotel Reina Victoria es bellisimo, que fachada tan impresionante! Casi nos quedamos allí, pero estaban restaurando la Plaza ( Deciembre 2001) y decidimos ir a otro hotel. Si pudiese, este invierno vamos aver si paso un par de dias alli.
smile