Salamanca ~ Visitando a Unamuno

Posted by: Booklady

Salamanca ~ Visitando a Unamuno - 10/05/01 05:26 PM

Hola Amigos,
Necesito su ayuda para ver si estoy alocando suficiente tiempo en la bella ciudad de Salamanca. Yo estoy loca por ver la ciudad que tanto hablo Don Miguel de Unamuno en sus libros. Por supuesto voy a ir a su casa y al cementerio. Mi problema es que solo tengo un dia solamente para visitar a Salamanca. Voy a tomar un autobus temprano a tratar de llegar a las 10 de la manana.
Uds. creen que seria possible ver a el Museo de Unamuno, el cementerio, la casa de las Conchas, La universidad, la plaza Mayor, las dos catedrales, y retornar a Madrid a eso de las 4 de la tarde?
Gracias por su ayuda! smile
Posted by: Fernando

Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno - 10/05/01 11:44 PM

¡Hola!

No conozco Salamanca personalmente, eso sí, he oido hablar que es una ciudad increiblemente bonita.

Desde luego son un montón de cosas para ver, pero diría que sí es posible dándose un poco de prisa wink

Un saludo.

Fernando
Posted by: CaliBasco

Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno - 10/08/01 08:46 PM

Booklady: Sugiero que tomes un par de días para ver Salamanca. La razón es ésta: Ver Salamanca al atardecer es una experiencia poética inolvidable. Las piedras de arenisca son todas del mismo color, y brillan como oro al ponerse el sol. Claro, estando allí tan tarde, no hay cómo salir de la ciudad, y hay que buscar alojamiento por la noche.

Al tener alojamiento, puedes ir visitando el casco viejo de noche, con sus callejones, y quizás tendrás la suerte de ver la tuna universitaria haciendo su vuelta por la ciudad, empezando/terminando en la plaza
mayor.

Puedes de día ver la universidad, su fachada, y los banquillos de los cuales escribió Machado y Unamúno. No te olvides de buscar la rana para conseguir la suerte. Claro que una visita a la casa/museo Unamúno merece la pena, para dar homenaje al gran pensador...

Pero sobretodo que estés en las orillas del Tormes para ver la puesta del sol. Es mágica.
Posted by: Booklady

Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno - 10/09/01 07:04 AM

CaliBasco, Que romantico eres! Ud. es un poeta en su corazon, no creo que ni mi idolo, Don Miguel, hubiese pintado a Salamanca tan bien. Pues me has convencido! Voy a ver lo que puedo hacer con mi itinerario.

Que es eso de la rana?
Booklady
Posted by: CaliBasco

Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno - 10/09/01 11:54 PM

En la fachada de la universidad hay una rana "escondida". Según dicen, si la encuentras sin ayuda, te acompañará la suerte. Venden llaveros y un montón de porquerías con la "rana de la suerte". Hasta hay chicos que te ayudarán -por un precio- en tu búsqueda.

Está allí...la he encontrado (y al ver a mi esposa, se ve que la suerte me ha seguido).

Suerte, y espero que puedas encontrarte con la tuna universitaria. Es una experiencia inolvidable.
Posted by: el Perrito

Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno - 10/11/01 08:13 AM

"También en esta fachada se esconde una tradición, según la cual aquel estudiante que pueda ver la rana situada sobre una de las calaveras que sirven de adorno en la parte derecha, no pasará apuros para aprobar."

Entonces no me parece que sea suerte en general.

web page
Posted by: el Perrito

Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno - 10/11/01 08:24 AM

Pero ahora el servidor esta un poco "down".

Lo siento
Posted by: Booklady

Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno - 10/11/01 11:07 AM

Gracias Calibasco y El Perrito,
Oyeme, voy a tener que encontrar esa rana, porque soy estudiante en el proceso de escribir mi tesis,un trabajito estupido, pero la universidad lo requiere! laugh

El Perrito la webpage es bella no es verdad! Hay una de la universidad de Salamanca que te ensena el escritoriio de Unamuno!

La verdad que estoy esperando que vengan mis vacaciones para irme para alla. Me imagino que Salamanca en las Navidades debe de ser impresionante?

Saludos,
booklady smile
Posted by: Nicole

Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno - 10/11/01 08:27 PM

Es un pueblo precioso. pase casi un a`no alli y me encanto. podras ver todo los sitios importantes en un dia, pero como dijo Calibasco sera una pena no ver Salamanca al atardecer y por la noche. es realmente impresionante.

Booklady dudo que tengas problemas en encontrar la rana. todos saben donde queda. solo hay que preguntar a alguien y te la demostrara. busca tambien a la astraunata en la fachada. no me acuerdo si es en la misma fachada pero es graciosa verla en
Posted by: CaliBasco

Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno - 10/11/01 08:58 PM

Perrito: No dudo que la tradición tiene sus raices en las hazañas académicas de los estudiantes salmantinos. Sin embargo, se ha evolucionado la tradición estudiantil a envolver la suerte en general. Además, los capitalistas han podido aprovechar de todo eso vendiendo sus calaveras con la rana en la frente con el lema "rana de la suerte"...

Y Booklady: Si la encuentras por tí sola, y solamente sola, tendrás la suerte que deseas... wink
Posted by: Majesty318

Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno - 10/15/01 09:43 PM

Ahh, una charla sobre mi ciudad preferida del mundo! De hecho, encontrar la rana originalmente significaba tener suerte con sus exámenes y casarse dentro de poco. Yo la he visto miles de veces y no me casé, entonces creo que tiene razón CaliBasco, y ahora es suerte con otras cosas. El astronauta está en la fachada de la catedral, en la parte más cerca de la Plaza de Anaya. También allí se encuentra un diablo comiendo helado. Durante los meses de octubre hasta enero, hay una serie de conferencias sobre la literatura, con profesores de varias universidades españolas. Todos tendrán lugar en la discoteca Camelot, un sitio interesante para tales eventos, pero bueno, a lo mejor serán interesantes.
Posted by: CaliBasco

Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno - 10/16/01 10:55 AM

También me gustan las siglas (o son sus nombres escritas de manera única) de los estudiantes licenciados que se encuentran en letra roja en los muros del casco viejo. Se dice que la pintura que usaban es una mezcla de aceite, vino y ¡sangre taurino!

Se puede ir a la catedral y sentarte en el sillón donde se entrevistaron a los candidatos al bachillerato. ¡Menudo presión!
Posted by: Booklady

Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno - 10/16/01 04:56 PM

Amigos, me han convencido, Salamanca requiere por lo menos 2 dias! Entre las ranas, las calaveras, los astronautas y los estudiantes atunados,me parece que hay mucho que ver por un dia. Quizas por eso habra sido que a Unamuno le haya gustado tanto a la bella Salamanca.

Otra pregunta, Ud. sabran si existe en la Calle de los Libreros pequenas librerias? Pues tengo la coleccion de Unamuno publicada por Espasa Calpe ( de los anos 1970's)editado por Blanco y me falta el ultimo tomo.
Gracias!
Posted by: Tramontana

Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno - 10/16/01 11:10 PM

Sí, Booklady... wink La calle de los libreros está llena de pequeñas librerías...te vá a encantar buscar el tomo de Unamuno que te falta...y aguza el oído para escuchar el sonido de los estudiantes de música practicando...le añade otro encanto mas, especialmente a la Plaza Mayor salmantina!

¡Qué te diviertas! smile
Posted by: Booklady

Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno - 10/17/01 08:36 AM

Hola Tramontana,
Gracias por la informacion. Me gustaria preguntarle como Ud. puso los acentos en sus palabras. O sea, que typo de programa uso?
Gracias smile
Posted by: Tramontana

Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno - 10/24/01 10:54 PM

Booklady: My apologies for the tardy response! Here I will paste the code entries that utilize the key ALT+ number:

alt+130=é (on side keypad)
160=á
161=í
162=ó
163=ú
164=ñ
168=¿
173=¡

166=ª and 167=º
It's alt+129 to make the ü.

There are many other combinations of ALT+ # that make up other characters. Hope this helps! Enjoy Salamanca!!!

Tramontana

cool
Posted by: El Boqueron

Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno - 10/26/01 07:11 AM

Hola Booklady ¿Estás usando un ordenador con Windows? ¿Sabes que es posible cambiar el teclado de modo que se convierta en un teclado español? Así se hace un acento poniendo un ´ antes de la letra. Es muy fácil. Es posible tener dos versiones(o más) del teclado, y cambiar entre ellos con un solo click.

Te lo expliquo si te interesa.

[ 10-26-2001: Message edited by: El Boqueron ]

[ 10-26-2001: Message edited by: El Boqueron ]
Posted by: Booklady

Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno - 10/26/01 08:43 AM

Buenos Dias Tramontana y El Buqueron,
¡Míl Gracias por su ayuda!
Ustedes no saben los años que he estado buscando una solución a este problemita. El Buqueron, si no es molestia me encantaria saber como convertir mi computadora.
Gracias,
Booklady

[ 10-26-2001: Message edited by: Booklady ]
Posted by: El Boqueron

Re: Salamanca ~ Visitando a Unamuno - 10/26/01 11:27 AM

De nada, booklady. te lo expliquo en inglés, porque suena un poco raro todo mezclado.

Te lo enseño como es en Windows ME, pero no creo que sea tan diferente en otras versiones de Windows.

Click on Start and choose Settings, then Control Panel. In the Control Panel window click on Keyboard to open a dialogue box. Click the Language tab and then the button marked Add... This will bring up an "Add Language" dialogue with a scroll down list with dozens of languages, including many versions of Spanish (I use Spanish Traditional Sort). Click the one you want, and then click OK. You should go back to the keyboard dialogue and the optiion you choose should now appear in the list labelled "Installed languages..." Finally, make sure that you have the little box labelled "Enable indicator on taskbar" checked. Exit all dialogues.

Now look at the task bar on the lower right of the screen. In amongst there is your "Keyboard selector" (it will be labelled with a couple of letters). Click on it and a list of all keyboards you have "installed" will appear. Select the one you want.

You can now switch back and forth from English to Spanish using the task bar.

Usando el teclado "Spanish - Traditional":
accentos, é í ó etc, pulsa ´ y después el vocal.
¿ es shift = (+)
¡ es =
ñ es ;
Ñ es shift ;