Wikilibro: Guía de Madrid

Posted by: Antonio

Wikilibro: Guía de Madrid - 10/26/05 05:53 PM

Hola a todos:

Hace tiempo pensé que sería una buena idea crear entre todos los visitantes de este foro una guía de Madrid con las sugerencias e ideas de turistas y de madrileños.

Pues bien, he estado echando un vistazo a proyectos del tipo Wikipedia, Wikinews, Wikibooks... Todos ellos se basan en el trabajo colaborativo, libre, voluntario y desinteresado de miles de personas en todo el mundo. Cada uno aporta su conocimiento y su tiempo para ir mejorando aquello que se va creando.

Uno de esos proyectos es Wikibooks (en español "Wikilibros") en el que se pueden escribir libros didácticos, manuales, etc. ¿Qué os parecería crear una guía de Madrid entre todos, al estilo de Let's Go, Lonely Planet, etc?.
Posted by: Booklady

Re: Wikilibro: Guía de Madrid - 11/03/05 10:26 AM

Hola Antonio,
Creo que es una idea estupenda. Como bibliotecaria a mi me encantan los guías y manuales que ayudan al usuario. ¿Cómo crees que se debe de empezar este trabajo?
Posted by: Antonio

Re: Wikilibro: Guía de Madrid - 11/05/05 05:40 PM

Por desgracia para poder hacer algo así se necesitan voluntarios y gente que ayude aportando contenidos y corrigiendo errores.

Pero parece que mi idea no ha tenido mucho éxito frown .
Posted by: Murdy

Re: Wikilibro: Guía de Madrid - 11/10/05 02:50 PM

Pues a mí sí que me gusta tu idea, Antonio, pero me parece de una envergadura bastante grande. ¿Cómo se lleva a cabo una cosa así? ¿Por dónde se empieza? ¿Algunas ideas?
Posted by: Antonio

Re: Wikilibro: Guía de Madrid - 11/10/05 05:19 PM

Bueno, yo creo que lo mejor sería definir un índice y luego que los usuarios fueran agregando contenido en cada uno de los apartados. Pero para eso se necesitan muchas personas que colaboren aportando datos, corrigiendo errores, etc.
Posted by: Andrés

Re: Wikilibro: Guía de Madrid - 11/30/05 09:24 AM

Antonio, estamos hablando de una base de datos searchable y a la que los usuarios tengan acceso para añadir datos. Conoces a algún programador que se anime? y claro luego un diseñador que le de cierto encanto?
Yo le hecho 1000 euros para empezar a andar, eso sí, la idea es buena.
Posted by: Antonio

Re: Wikilibro: Guía de Madrid - 12/02/05 02:44 AM

No, no es una base de datos. Es un libro electrónico en formato HTML que puede ser editado por cualquier usuario. Además las herramientas para hacerlo son gratuitas.
Posted by: Booklady

Re: Wikilibro: Guía de Madrid - 12/02/05 11:12 AM

Antonio,
Has pensado en hacer un blog? Los blogs son gratis y seria una forma de empezar este enorme trabajo.