¿Actividad?

Posted by: MadridMan

¿Actividad? - 03/27/04 10:36 PM

Pues mira.... ahora tenemos la nueva categoria de "Historia de España" ¿y que? ¿Ya está muerto? ¿Quizas mejor como "Transportes"? confused

Saludos, MadridMan smile
Posted by: ABP

Re: ¿Actividad? - 03/28/04 04:57 PM

No hay que ponerse nerviosos .Yo estoy preparando algo sobre Isabel la Catolica,con motivo del 500 aniversario de su muerte.

Pero un post de historia, si quieres que sea interesante, necesitas tiempo para prapararlo.
Y luego viene la segunda dificultad el poder resumir toda la información en unas pocas lineas,sin por ello perder su contenido basico.

Para finales de la proxima semana espero tenrlo terminado.
Posted by: vicki

Re: ¿Actividad? - 03/28/04 11:18 PM

Creo que será un poco más despacio que las otras partes del message board. Pero, como dice ABP, necesitamos un poco más preparación para escribir aquí.

También me parece que esta sección ´Sólo en español´ suele tener menos tráfico que las partes que son en inglés. A veces esto es ventajoso wink
Posted by: Booklady

Re: ¿Actividad? - 03/29/04 06:17 PM

ABP ha escrito unos de los mejores articulos sobre la geografia Española, yo espero que él vuelva a la historia de esos antiguos pueblos y ciudades. Seria fabuloso leer algo acerca del impacto Romano en Hispania.

Solo unas ideas...ABP, Ud. sera reconocido como el historeador de MadridMan!
Saludos,

Carmen
Posted by: Spaniard

Re: ¿Actividad? - 04/01/04 12:33 PM

Sí, yo también había pensado en hablar sobre un asunto bastante "insólito" de nuestra historia reciente.
Posted by: Fidel

Re: ¿Actividad? - 04/02/04 06:12 AM

Spaniard y demas ,por favor porque no nos ilustran con la historia sobre Gibraltar,quizas a ustedes no,pero a mi me resulta fascinante todo a su alrededor,estuve alli solo una vez y creo hay mucho que contar;Fidel.
Posted by: Grulla

Re: ¿Actividad? - 05/01/04 05:03 PM

Hola,

Yo tambien quiero saber mas de la historia de la
Gibraltara.
Posted by: MadridMan

Re: ¿Actividad? - 05/25/04 05:41 AM

Esta categoria está demasiado cansada. No sé si es mejor de tenerla asi o como antes como "Transportes en España". rolleyes Hay solo 4 temas en 1.5 meses! eek Creo que estaba equivocado.

Saludos, MadridMan frown
Posted by: Booklady

Re: ¿Actividad? - 05/25/04 12:56 PM

Bueno, Madridman, Ud. es el Jefe. Pero, si Ud. mira el numero de temas y de respuestas vera que el foro de la Historia es el mas popular. Historia ha tenido 5 temas con 20 respuestas, en un mes y medio!

En Alojamientos solo hay 4 temas desde Enero con 3 respuestas.
En Sitios solo hay 2 temas con 10 respuestas.
En Discusión hay 4 temas con 7 respuestas.

El problema es que el "solo en español" foro no atrae a muchos miembros. frown
Posted by: MadridMan

Re: ¿Actividad? - 05/25/04 01:38 PM

Pues, de acuerdo. Y no me importa si hay solo UN TEMA en esta categoria si el único tema tiene cientos de respuestas. Pero la verdad es que no hay ninguna respuesta de cualquier tema en más de un mes - no hay nada de actividad aquí.

En principio, estaba preocupado porque las categorias en Español no ganan tantas visitas y mira que ha pasado. Bueno. No importa, supongo. Pero es una pena.

Por lo menos la categoria de "Discusión de España" tenia mucha actividad de temas politicos. Y puedo entender porque no hay muchos temas en la categoria de "Alojamiento" porque... la mayoria de los espanohablantes (¿?) ya estan viviendo en España. Estaba esperanod que los Latinos viviendo en Los Estados Unidos o los de Latinoamerican podian encontrar información allá.

Pues nada. Lo sigue asi. Atentamente, MadridMan
Posted by: vicki

Re: ¿Actividad? - 05/26/04 01:51 AM

Creo que es la calidad de las respuestas y no la cantidad que es importante. Y la calidad en esta sección es muy alta. laugh

Pero, si quieres, podriamos pelearnos sobre alguna tema incesantamente como en algunas categorías en inglés wink wink eek
Posted by: Fernando

Re: ¿Actividad? - 05/26/04 08:55 AM

Yo creo que aunque no haya muchas respuestas los mensajes que se han colgado en esta categoría son muy buenos.

El problema es que son más mensajes de leer que de responder.

¡MM: No lo cierres por favor! laugh

Fernando
Posted by: Booklady

Re: ¿Actividad? - 05/26/04 09:19 AM

Lo que Vicky a dicho, en broma, es muy cierto. En este hilo de la historia Española los articulos han sido de buenisima calidad. Son articulos para esos quienes le gustan pensar.

Es evidente que hay acontecimientos historicos que podria causar muchas contestas. Imaginese en la historia moderna de España, un hilo sobre las causas de la violencia por el grupo terrorista ETA. Me da miedo hasta decir esto! eek eek

A no sea que hayan muchos historeadores en el grupo,no creo que este foro tenga muchas respuestas o hilos. Pero, asi y todo, es fabuloso.

Quizas, lo mas apropriado seria en cambiar el nombre de "Historia de España" a "Arte, Literatura y Historia Española." En ampliar el tema de las humanidades, mas miembros podrian participar.

¿Que creen ustedes?
Posted by: Torero

Re: ¿Actividad? - 05/26/04 12:01 PM

Me gusta la idea que propone Booklady. Creo que un foro de historia, literatura y arte sería genial. Yo participaría mucho en esa categoría, ahora que empiezo mis estudios de "Master" en Madrid este verano. ¡Muchas gracias, MadridMan, por todo que haces aquí en este sitio fantástico!
Posted by: vicki

Re: ¿Actividad? - 05/27/04 12:04 AM

Soy de acuerdo con Booklady y Torero.
Posted by: MadridMan

Re: ¿Actividad? - 05/27/04 05:38 AM

TAAA DAAA!! "Arte, Literatura e Historia Española"
Posted by: Booklady

Re: ¿Actividad? - 05/27/04 08:26 PM

MM eres fantastico. Gracias a dios que me corregistes cuando cometi el faux pas de "y historia." A veces soy una analfabeta. laugh laugh laugh :p
Posted by: MadridMan

Re: ¿Actividad? - 05/27/04 08:56 PM

Booklady, fue esperanza en Nueva York que me dijo que es ".... e Historia...". No puedo aceptar la responsibilidad personalmente. Gracias a esperanza!! smile

Saludos, MadridMan
Posted by: Enrique

Re: ¿Actividad? - 05/28/04 01:53 PM

Opino igual que la mayoria , lo importante no es la cantidad sino la calidad.
Yo en la sección de ingles , muchas veces, me quedo asombrado que personas que han visitado ciudades como Madrid,Sevilla,Salamanca se dediquen a comentarnos las medidas de la cama o del cuarto de baño del hotel donde pasaron una noche y pasen por alto el describirnos la impresión que les causaron los edificios ,a que tipo de árte pertenecen :Destacar los contrastes de culturas,horarios, su relación con los nativos.Tambien los trocitos de historia que todos aprendemos de la ciudad.

Una forma de dar un poco mas de trafico a la sección de historia sería que los que tengais dudas del tema que se trate las digais .

El otro dia por ejemplo alguien preguntaba por la historia de Gibraltar, pues el que la sepa que cuelgue unas lineas , contestando no hace falta tampoco la respuesta tenga que venir de un experto en la materia.
Al final de lo que se trata es que un grupo de amigos charlemos de un tema que nos gusta y de cada tema que vaya saliendo aprendamos mas y que cuando visitemos las ciudades que se citan las disfrutemos mas sabiendo cosas de ellas.

MM:A ti lo que te pasa es que te gusta la historia y que cuando pasa tiempo sin salir algo te entra el mono(la necesidad de leer) , no?????.