alojamiento en Madrid

Posted by: viajona

alojamiento en Madrid - 06/12/06 05:05 AM

Tengo una pregunta. Empezando en septiembre, viviré en Madrid por un año y trabajaré en un colegio bilingu..e (por una beca Fulbright). Hay dos pisos que me interesan...uno que está en el centro y otro que está a 20 minutos del centro. Me sugerirías que viviera en el centro o un poco más lejos....

Centro: cuesta 430 euros con todo
cerca de chamberí: 250 euros más gastos de luz, agua, calefacción, teléfono fijo

Sugerencias? Sería mejor vivir en el centro o realmente no importa.....
Posted by: Torrales

Re: alojamiento en Madrid - 06/12/06 06:30 AM

Chamberi se considera centro también. Quiero decir, no es distrito Centro (obviamente, porque es distrito Chamberi), pero sí centro en el sentido de "downtown".

Lo que realmente importa es que esté bien comunicado con los sitios a los que debas ir: tu centro de trabajo, las zonas de ocio que frecuentes,... El transporte público en Madrid es muy bueno. También es importante el tipo de barrio y de vecindad, si te vas a sentir a gusto o no. Si no te importa decir la calle en la que está un piso y otro, te puedo orientar mejor sobre cómo es el barrio y sus habitantes.

En términos muy generales, Chamberí está considerado mejor distrito que Centro, los precios son más caros. Los edificios suelen ser más antiguos en Centro, las calles más estrechas, y algunas zonas de Centro pueden tener vecinos relativamente poco recomendables. Pero todo esto, en términos muy generales. Por eso te digo que si puedes ser un poco más específica con las calles, podría darte más detalle.

En ambos casos, el precio que dices es bajo. Supongo que serán pisos muy pequeñitos, aunque seguramente suficientes para una persona en estancia temporal.
Posted by: viajona

Re: alojamiento en Madrid - 06/12/06 08:45 AM

Muchas gracias por responderme! :-) Bueno...el piso que está en el centro está muy cerca de la Plaza de España en la calle Leganitos. Cuesta 430 Euros al mes con todo (gas, luz, agua, etc.). El otro está en el parque de las avenidas muy cerca de "Gregorio Marañón." Cuesta 250 Euros al mes más gastos. La habitación que tendría en el centro es más amplia que la otra pero en la que no queda tan cerca, hay dos baños y me darían uno de ellos. Hmmm... Hablando de los compañeros de piso... Viviría con dos españoles profesionales en el centro y dos maltesas en el otro. Las maltesas hablan muy bien el inglés y no tan bien el español. Me importa mucho aprender mucho en España y no sé si sería buena idea vivir con españoles o no... ay ay ay...tantas preguntas. :-) gracias por las sugerencias.

la verdad es que estoy EMOCIONADA de poder trabajar en España y pasar el año allí!!!!
Posted by: Torrales

Re: alojamiento en Madrid - 06/12/06 03:30 PM

Ambas zonas son buenas. Realmente, el Parque de las Avenidas no está demasiado cerca de la estación de Gregorio Marañón. Si miras el plano del metro de Madrid, hay una estación llamada P. de las A., está en la misma línea que G.M. (línea 7) y hay dos estaciones intermedias entre ambas (Cartagena y Avenida de América). Supongo que el piso estará cerca de alguna de esas dos estaciones. En cualquier caso, ambas zonas son buenas y seguras. En la calle Leganitos hay una comisaría de policía (police station), así que la seguridad está garantizada.

Pros de P. de las A.: zona más residencial, encontrarás menos turistas, está cerca de la salida hacia el aeropuerto y de la estación de autobuses de Avenida de América. Contras: está más lejos de lugares de diversión nocturna (cines, teatros,...)

Pros de Leganitos: estás a un paso de sitios para salir por la noche, y cerca de museos y parques como el Palacio Real y los jardines de Sabatini y el Campo del Moro. Estás en plena zona turística de Madrid. Contras: Probablemente es una zona más llena de gente, con más ruido, y seguramente el edificio sea más antiguo.

En cualquier caso, son dos buenas elecciones, es difícil equivocarse. Disfruta de tu estancia en Madrid y mis felicitaciones por tu magnífico español.
Posted by: sallyanne

Re: alojamiento en Madrid - 06/13/06 04:03 AM

Yo escogeria el ge Gregorio Maranon, porque creo que es cerca del parque de retiro.