viaje a espana

Posted by: Rosamaria_johnson

viaje a espana - 10/07/00 06:28 PM

Mi esposo y yo viajamos a Madrid el 22 de este mes. El intinerario es Madrid 2 dias
Lisboa 2, Sevilla 2. Torremilinos 3 Valencia
1 Barcelona 2, Montecarlo 2 Lyon 1 Paris 7
Nececito informacion en cuanto a hoteles
(precio entre 50 o 80 al dia) en Madrid,
Lisboa, Sevilla, Torremolinos, Valencia, y
Lyon.
Ademas necesito informacion sobre el transporte dentro de Espana, es mejor
tomar el tren o el bus. (leia en uno de los foros la buena experiencia que habian tenido con el sistema de buses) La cia. de buses
ALSA, viaja dentro de toda Espana? Por
ej. de Madrid a Portugal cuanto cuesta.
Ademas, puedo yo comprar un paquete de tiketes que nos lleven por todo el pais, por un determinado precio?.
Se acerca el dia del viaje y necesito toda
clase de informacion y mi esposo insiste en que yo organice este viaje. El ano pasado
viajamos a Italia, Chipre, Egipto e Israel
en un tour y a mi esposo no le gusto en lo
absoluto (creo que despues de este viaje
el proximo preferira tomar un tour)
Cualquier informacion, idea o sugerencia
sera BIENVENIDA y muy AGRADECIDA.
Posted by: Antonio

Re: viaje a espana - 10/08/00 06:15 AM

¡Por fin alguien que escribe en español!

Bueno, en primer lugar, a mi me parece que son demasiados sitios para visitar en tan poco tiempo, pero de todas formas, intentaré darte algunos consejos.

La forma más barata para viajar por España es siempre en autobús. Hay muchas compañías y Alsa/Enatcar es una de las más importantes. Dependiendo del sitio a donde vayas deberás viajar con una compañía u otra.

Por ejemplo, Alsa/Enatcar viaja de Madrid a Lisboa y a Barcelona. De Madrid a Valencia puedes ir con Auto-res . De Madrid a Sevilla la compañía es [http://www.socibus.es]Socibus[/URL].

El tren siempre es más caro que al autobús, aunque mucha gente lo prefiere porque es más cómodo (te puedes levantar y pasear por el tren si estas cansado, tienen servicios...). Toda la información que necesites sobre precios y horarios de trenes la encontrarás en la página web de Renfe . También hay un pase para recorrer España en tren. Se llama Explorer Rail. Pero no incluye los trayectos internacionales (Madrid - Lisboa) ni el AVE (tren de alta velocidad Madrid - Sevilla).

También hay otros pases para viajar por Europa. Consulta las zonas correspondientes porque Portugal, España y Francia no están en la misma zona y a lo mejor tienes que comprar un pase para varias zonas. Ten en cuenta que en todos los casos tendrás que pagar por la reserva de la plaza (unas 500 pesetas por billete), además de un suplemento si quieres viajar en coche cama.

Por último, puedes utilizar el avión en algunos trayectos largos (Madrid - Lisboa, Madrid - Barcelona, Sevilla - Barcelona). Si compras un billete de ida y vuelta el precio puede incluso ser más barato que el tren y ahorrarás mucho tiempo.

Spanair tiene una oferta que consiste en un talonario de 10 billetes de avión por 120000 pesetas (es decir, cada trayecto de ida 12000 pesetas). En algunos casos esto puede resultar bastante caro ya que, por ejemplo, Madrid - Barcelona con Iberia cuesta sólo 12000 pesetas (y con el pase se Spanair serían 24000 pesetas).

Iberia también tiene una oferta de billetes que permiten viajar durante varios días pero no conozco las condiciones.

A lo mejor Eddie te puede ayudar (Eddie trabajó en una agencia de viajes antes de jubilarse y sabe mucho sobre el tema).

Espero que os lo paséis muy bien en España.

Saludos,

Antonio

PD: Quizás deberías haber puesto un mensaje sobre el alojamiento y otro sobre los transportes.

------------------
The best tips from your favourite hostal in Madrid.
Hostal Chelo at http://www.chelo.com