Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 1 of 2 1 2 >
Topic Options
#48513 - 02/23/01 10:30 PM ¡Dinos Cuentos en español!
MadridMan Offline


Executive Member

Registered: 05/06/00
Posts: 9080
Loc: Madrid, Spain (was Columbus, O...
De la parte de mi novia madrileña , quisiera saber/oir/leer historias/cuentos interestantes en español, quiero decir, las típicas de latinos. Es que le gusta a ella leer historias buenas en español y piensa que aqui está un buen lugar en que ponerlas. Pues, ¡dinos tus historias en español, por favor! No importa que larga. ¡Gracias!

Saludos, MadridMan

[This message has been edited by MadridMan (edited 02-23-2001).]
_________________________
Visit BarcelonaMan.com for Barcelona information, Transportation, Lodging, & much MUCH more!

Curious about what could POSSIBLY be inside the brain of MadridMan? Visit MadridMan's Madrid Blog

Top
#48514 - 02/23/01 11:24 PM Re: ¡Dinos Cuentos en español!
rgf Offline
Executive Member

Registered: 07/20/00
Posts: 666
Loc: New York, New York
Hola a los dos! Que clase de cuento? Cuentos personales (o sea, la clase de historia que contamos en ingles-- sobre el parque del Retiro y los coches etc-- aqui en la pagina?) O cuentos-cuentos (por autores que saben lo que estan haciendo!!). Si es asi, podeis leer muchisimos en mi pagina (MM, tu sabes llegar a ella) bajo SPA 350. Hay como 40 cuentos en espanyol de Borges, Rulfo, algunos de escritoras puertorriquenas, etc. Un abrazo

Top
#48515 - 02/28/01 05:31 AM Re: ¡Dinos Cuentos en español!
Miguelito Offline
Member

Registered: 01/23/01
Posts: 603
Esta es una historia real que vio el director de cine J.L.Cuerda en un pueblo de Albacete y luego la incluyó en una de sus películas.
Había una mujer que tenía un marido ciego, y cuando paseaban por la calle, le decía, "salta que hay charco" , el ciego saltaba pero no había ningún charco.
¿es este tipo de historias lo qué quieres oír?

Top
#48516 - 03/01/01 03:19 PM Re: ¡Dinos Cuentos en español!
esq Offline
Member

Registered: 08/31/00
Posts: 55
Loc: miami,fl
Miguelito, y cuando habia un charco, la mujer no le decia nada al marido ciego??

Top
#48517 - 03/02/01 10:27 AM Re: ¡Dinos Cuentos en español!
Miguelito Offline
Member

Registered: 01/23/01
Posts: 603
Cualquier cosa que te dijese sería pura especulación, no tengo ni idea, aunque supongo que le avisaría para tener más credibilidad después.
Un cuento tradicional muy famoso que acabo de recordar es el del pastor mentiroso, yo creo que existe en todos los idiomas.....

Top
#48518 - 03/02/01 02:46 PM Re: ¡Dinos Cuentos en español!
esq Offline
Member

Registered: 08/31/00
Posts: 55
Loc: miami,fl
Miguelito, somos todo oido, por favor dinos el cuento del pastor mentiroso.

Top
#48519 - 03/04/01 04:04 PM Re: ¡Dinos Cuentos en español!
Majesty318 Offline
Member

Registered: 12/16/00
Posts: 233
Loc: New Jersey, USA
Del título me parece que este cuento del pastor mentiroso probablemente es parecido al cuento que tenemos aquí en los EEUU de "The boy who cried wolf." ¿Correcto, Miguelito?

Top
#48520 - 03/05/01 09:15 AM Re: ¡Dinos Cuentos en español!
Miguelito Offline
Member

Registered: 01/23/01
Posts: 603
Sí, debe ser el mismo, era un pastor que siempre gritaba ¡que viene el lobo! cuando los demás patores venían a ayudarle él se reía de ellos, hasta que una vez vino el lobo de verdad y no fue nadie a ayudarle porque pensaban que se trataba de nuevo de una broma, y se comió todas sus ovejas y bla, bla,bla...
Por cierto que los cuentos en español acaban siempre....y colorín colorado, este cuento se ha acabado (es como The end en las películas).

Top
#48521 - 03/08/01 05:53 PM Re: ¡Dinos Cuentos en español!
Catalina Offline
Member

Registered: 02/28/01
Posts: 32
Loc: Madison ,WI, USA
y el cuento del ciego...no es el cuento de Lazarillo y uno de sus amos?
Creo que MM quiere unos cuentos personales, no?

[This message has been edited by Catalina (edited 03-08-2001).]

Top
#48522 - 03/08/01 06:39 PM Re: ¡Dinos Cuentos en español!
MadridMan Offline


Executive Member

Registered: 05/06/00
Posts: 9080
Loc: Madrid, Spain (was Columbus, O...
¡Hola otra vez! No, los cuentos no tienen que ser personales pero si son interesantes, pues sí. Estoy buscando más los cuentos ficciones con un "punto", con sentimiento, o con historia interesante. Tambien, quizas los cuentos para niños de españa o del mundo latino.
_________________________
Visit BarcelonaMan.com for Barcelona information, Transportation, Lodging, & much MUCH more!

Curious about what could POSSIBLY be inside the brain of MadridMan? Visit MadridMan's Madrid Blog

Top
Page 1 of 2 1 2 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Tomas La Vigne
Who's Online
0 registered (), 1800 Guests and 11 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments