Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Page 1 of 2 1 2 >
Topic Options
#48859 - 07/20/02 10:38 AM Isla Perejil.
jads Offline
Junior Member

Registered: 10/11/01
Posts: 24
Loc: Madrid
Saludos.
Me molesta bastante que gente que no tiene ni idea de España (solo topicos ya muy vistos), critiquen la postura de España respecto a la Isla Perejil. Hay gente como los franceses, ingleses y algunos mas que critican un acto de legitima defensa de un territorio que es español.
Lo mas chocante es el caso de los ingleses, que no ven nada bien la actitud de España, pero ellos hipocritamente mantienen una colonia como es Gibraltar en un socio europeo como España. ¿Que pasa, solo ellos tienen derecho? ¿Que paso con la Malvinas? No me vale las mismas tonterias de siempre, como que Ceuta y Melilla son tambien unas colonias (postura de Marruecos).
Estas dos ciudades tienen una historia de 500 años, cuando Marruecos aun no existia. Por lo tanto nunca fueron marroquies. En los foros en ingles de MadridMan, hay un sugeto que dice que la postura de España y el sentirse un poco patriotas es ser Franquista. ¿Que pasa? Solo los NorteAmericanos tienen derecho a Ser patriotas. ¿Acaso los americanos no tienen la bandera hasta en la sopa?
Menos estupideces por favor.
Quizas lo que pasa es que España con esta reacción a sorprendido a Europa. Seguro que se esperaban una actitud pasiva y de sumision, cosa que se esperaba de ella. Pero es que ya se sabe... la leyenda negra, la inquisicion... el imperialismo... los paises "pigs" del sur de Europa...

Top
#48860 - 07/20/02 09:08 PM Re: Isla Perejil.
Fernando Offline
Executive Member

Registered: 07/05/01
Posts: 1551
Loc: Madrid, Spain
Probablemente dices eso al haber leido el editorial del Financial Times. Ten en cuenta que ese editorial refleja la opinión de la redacción de ese periódico, no de los británicos ni de su gobierno (que por cierto ha aprobado todas las resoluciones de apoyo a España propuestas a iniciativa de la presidencia danesa).

Según acabo de leer además, la Isla Perejil ha sido desocupada por nuestras tropas después de que el gobierno español y el marroquí hayan llegado a un acuerdo (con la ayuda de Colin Powell) para que Marruecos no vuelva a invadir la isla.

A mí también me molesta que se cuestione nuestro legítimo derecho al uso de la fuerza cuando no hay otra solución posible (como quedó sobradamente demostrado), pero son cosas de diplomacia internacional. A nadie (excepto a nosotros) le importa un pimiento de quién es el Perejil, si Marruecos quiere Ceuta y Melilla o de si supone una amenaza para la seguridad de ciudadanos españoles.

Lo que importa es que los marroquíes digan que están contra el terrorismo, contra el tráfico ilegal y de que sea muy moderado. No importa que tengan muertos de hambre a la mitad de la población, de que su tasa de paro sea del 40% o de si su rey-dictador se dedica a pasearse por los burdeles de media Europa y a amenazar cada día a España con una guerra.

Fernando

Top
#48861 - 07/21/02 05:40 AM Re: Isla Perejil.
Asterault Offline
Member

Registered: 01/22/01
Posts: 536
Loc: Gijón
Es eso, no tienen ni puta idea... yo paso... suerte.

Top
#48862 - 07/21/02 03:53 PM Re: Isla Perejil.
jads Offline
Junior Member

Registered: 10/11/01
Posts: 24
Loc: Madrid
Toddy eres un agente Marroqui infiltrado???
Quizas deberias estar en el foro "Rabatman"
Se dice Isla peregil, no Leila
Se dice Ceuta no Sebta
El nombre de Leila viene de la corrupcion de "la isla" pronunciado por los nativos.

Top
#48863 - 07/22/02 03:41 AM Re: Isla Perejil.
Asterault Offline
Member

Registered: 01/22/01
Posts: 536
Loc: Gijón
ليل؛

o "leila" en Arabé traduzca como "noche," no es una españolización.

Top
#48864 - 07/22/02 11:56 AM Re: Isla Perejil.
jads Offline
Junior Member

Registered: 10/11/01
Posts: 24
Loc: Madrid
Perdona, pero estas equivocado.
El nombre arabe es algo asi como Turah o Hazouc, y el nombre de Leilah viene de "la isla"

Top
#48865 - 07/22/02 04:01 PM Re: Isla Perejil.
Asterault Offline
Member

Registered: 01/22/01
Posts: 536
Loc: Gijón
Perdona, con debido respeto, pero como hablo el Arabé puedo decirte que "leila" significa "noche." No viene del español, y no hablo de la isla perejil, a que me da igual como se llaman.

Top
#48866 - 07/23/02 11:52 AM Re: Isla Perejil.
CaliBasco Offline
Executive Member

Registered: 10/17/00
Posts: 1495
Loc: Idaho
Si no os portáis bien, ¡recojo mis juguetes y me marcho para la casa! :p

Os habéis dado cuenta que aquí en MadridMan nos podemos molestar en dos idiomas...¡Qué suerte tienen algunos!

CaliBasco [Quien aquí deja un mensaje en plan broma]
_________________________
Ongi etorri!

Top
#48867 - 07/23/02 01:08 PM Re: Isla Perejil.
Chica Offline
Executive Member

Registered: 12/19/01
Posts: 819
Loc: Madrid
¡Vaya! Qué calor hace... y yo pensé que era debido al verano, pero veo que tiene que ver con el tema. Ufff....la política -- una palabra sucia en cualquier idioma! wink

Top
#48868 - 07/23/02 03:56 PM Re: Isla Perejil.
Asterault Offline
Member

Registered: 01/22/01
Posts: 536
Loc: Gijón
Lo empezaron ellos... ellos - y sabéis de quien hablo! laugh

Top
Page 1 of 2 1 2 >

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Clay, hobag
Who's Online
0 registered (), 989 Guests and 3 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments