Articulo de MadriDiario.es de hoy:

Crece el interés de los empresarios madrileños por aprender idiomas para hacer negocios

Madrid.- Pilar Pintado
A los empresarios madrileños les interesa cada vez más aprender idiomas para poder hacer negocios. La tendencia se ha acentuado en los últimos años, y no sólo por aprender inglés, sino que han cobrado fuerza lenguas como el alemán, el italiano o el ruso. Así lo constatan desde la Escuela de Idiomas para los Negocios de la Cámara de Comercio, donde el perfil del empresario que acude a aprender otras lenguas es el de un mando intermedio de entre 25 y 35 años, bien de una pyme o bien autónomos.
Cuando los empresarios madrileños hacen negocios con el extranjero, lo hacen en inglés. Y por ello éste es el principal idioma que acuden a aprender a la Escuela de Idiomas para los Negocios de la Cámara de Comercio de Madrid. La Escuela oferta hasta siete cursos y seminarios diferentes en este idioma en la actualidad, pero cuenta además con otros de francés, alemán, italiano y ruso. La directora del centro, Juliana Moreno, constata que el interés por los idiomas en el sector empresarial es creciente desde hace unos años. "Los empresarios tiene tanto interés que se sacrifican y acuden a los cursos por las noches, después de terminar de trabajar", explica la directora. "Cada vez se nota una mayor demanda", concluye.

El inglés sigue siendo la lengua de los negocios. La Cámara oferta, además de los cursos básicos, seminarios específicos en esta lengua para informáticos, juristas, para relaciones públicas, el sector de la hostelería y el turístico, para las relaciones internacionales y el comercio exterior así como diferentes técnicas de comunicación en inglés. El francés sería el siguiente idioma, aunque "ha habido una etapa de bajón grande, un periodo en el que ha perdido posiciones frente a lenguas como el alemán, que está escalando posiciones". Los empresarios pueden aprender en la escuela, además del francés básico, otros cursos específicos para relaciones públicas, hostelería y turismo o las relaciones internacionales.
_________________________
Visit BarcelonaMan.com for Barcelona information, Transportation, Lodging, & much MUCH more!

Curious about what could POSSIBLY be inside the brain of MadridMan? Visit MadridMan's Madrid Blog