Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Topic Options
#48526 - 03/19/01 09:49 PM Prostitutas de Casa de Campo, Madrid
MadridMan Offline


Executive Member

Registered: 05/06/00
Posts: 9080
Loc: Madrid, Spain (was Columbus, O...
Este es un artículo de ABC.es de prostitución de la Casa de Campo de Madrid. YO fui por la Casa de Campo una noche, muy tarde, con unos amigo para hacer "el viaje" por el parque solo para ver a las mujeres. Lo sé. Lo sé.
---------------------------

Quote:
Madrid

Cortes de tráfico en la Casa de Campo para «limpiar» de prostitución las zonas de ocio ( FOTO )

MADRID. Mercedes Contreras

Las protestas vecinales ante la degradación de la Casa de Campo a causa de la prostitución, avaladas esta pasada semana con 20.000 firmas, empiezan a tener un tímido eco. El área de Circulación está elaborando un estudio para cortar al tráfico, los domingos, algunas vías, así como para hacer accesos directos a la zona de ocio e intentar desplazar la prostitución hacia el Teleférico.

La invasión de prostitutas que, desde hace años, ha sufrido la Casa de Campo madrileña, a la que muchos ya no quieren llamar el «pulmón verde», levantó las quejas de las asociaciones vecinales del Alto de Extremadura y Batán. Otras voces, principalmente de familias que acuden al Parque de Atracciones o al Zoo, ya se habían dejado oír por el desagradable espectáculo que debían contemplar los más pequeños antes de acceder a estos recintos.

PEQUEÑOS LOGROS

Pese a ello, fueron los vecinos los que consiguieron que la tercera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, María Tardón, se comprometiera a incrementar la vigilancia policial. Asimismo, se alcanzó la creación del foro municipal, que había sido solicitado por los socialistas y en el que están integradas las asociaciones que trabajan para reinsertar a las prostitutas, con el objetivo de analizar la legislación y ordenanzas vigentes.

Las soluciones, por el momento, son mínimas. Se ha llevado a cabo un tímido «rediseño» policial en el parque, pero, según María Tardón, sólo pueden vigilar que se cumplan las ordenanzas municipales. El foro, por su parte, se acaba de crear y el único atisbo de cambio real, lo protagoniza ahora el área de Circulación, que dirige Sigfrido Herráez.

Sus técnicos estudian un cierre muy parcial, sólo los domingos, de algunas vías de la Casa de Campo, así como la creación de accesos directos a la zona de ocio, al tiempo que se intentaría liberar ese espacio, mediante policía, para desplazar la prostitución alrededor del Teleférico.

La propuesta vecinal había sido mucho más contundente: cerrar al tráfico la Casa de Campo, pero rápidamente saltaron a la palestra las grandes pérdidas económicas que esta medida supondría para los bares y quioscos cercanos al lago.

Tal vez por ello, el plan de Circulación deja totalmente libre el acceso a esa zona desde las entradas de las puertas del Ángel, Dante, Batán y de la Venta. Eso sí, cierra el tráfico, desde la glorieta de Trillo, la conocida como la salida de televión, y desde la Fuente de San Pedro hacia la salida norte por la Puerta de Aravaca.

En una palabra, trata de evitar el tráfico que cruza la Casa de Campo con la intención de que el que acceda sólo pueda dirigirse bien hacia la zona de ocio o a la de prostitución.

PASEO DE LOS CASTAÑOS

Ambas, según el estudio municipal, tendrían como frontera el Paseo de los Castaños, ya que la intención es desplazar a las meretrices, mediante la presencia de Policía Municipal y la falta de vehículos, hacia la parte interior de la Casa de Campo, en la zona del Teleférico, y liberar el espacio destinado al ocio por donde, últimamente, se está extendiendo aún más la presencia de prostitutas.

Con la misma intención el proyecto municipal crea accesos directos, de entrada y salida al Parque de Atracciones y el Zoo, desde las puertas lindantes con la carretera de Extremadura. También contempla poner un servicio de transporte público gratuito, a ser posible autobuses eléctricos, según dijo el concejal Sigfrido Herráez, para facilitar la llegada a estos recintos.

El único acceso que, según el citado estudio, se corta al tráfico desde esa zona de la Casa de Campo es la puerta del Zarzón, por cuyo camino también se accede al Zoo, pero en el que se ha detectado durante el último año un claro incremento del número de chaperos.

SIN CONEXIÓN DIRECTA

A estos tres cortes de circulación mencionados se unirían, los domingos como hemos dicho, otro pequeño tramo de vía desde las pistas de tenis, al norte del Lago, hacia las Moreras, en la zona paralela a Marqués de Monistrol. Eso impediría la conexión directa con otra zona de prostitución situada en la Fuente de la Colonia, donde se permitiría un tráfico restrictivo, al tratarse de calle sin salida.

Uno de los problemas principales con los que podría contar este estudio municipal es la falta de agentes de Policía Municipal. Pese a las esperanzas del concejal, los últimos incrementos de agentes y la reordenación prevista por la responsable María Tardón, lo que está bastante claro es que muchos de los proyectos del área de Circulación, como pueda ser la liberación del carril-bus, se basan en incrementar la presencia policial. No habrá, desde luego, para todo.

LICITUD DEL OFICIO

Junto a este pequeño atisbo de cambio los vecinos de la Casa de Campo esperan mucho más, aunque siempre han manifestado que no cuestionan «la licitud del oficio de la prostitución, sino los efectos que esta actividad provoca dado lo inadecuado del lugar donde se realiza, lo que contraviene en primer lugar el sentido común y también la normativa vigente».

Así lo dejaron claro la pasada semana cuando entregaron en el Registro municipal un escrito de 20.000 firmas dirigidas al alcalde. con copia al presidente regional, Ruiz-Gallardón. Ahora, los mismos textos los dirigirán a los Defensores del Menor y del Pueblo, así como al Delegado del Gobierno en Madrid y al Fiscal del Menor.


[This message has been edited by Antonio (edited 03-20-2001).]
_________________________
Visit BarcelonaMan.com for Barcelona information, Transportation, Lodging, & much MUCH more!

Curious about what could POSSIBLY be inside the brain of MadridMan? Visit MadridMan's Madrid Blog

Top
#48527 - 03/21/01 01:22 AM Re: Prostitutas de Casa de Campo, Madrid
MadridMan Offline


Executive Member

Registered: 05/06/00
Posts: 9080
Loc: Madrid, Spain (was Columbus, O...
Y tambien, hoy de www.ABC.es :

Parques Reunidos: «La solución no es desplazar la prostitución al Teleférico»

MADRID. Mercedes Contreras

«Los posibles cortes de tráfico en la Casa de Campo nos parecen estupendos si nos dejan accesos directos al Parque de Atracciones y al Zoo, pero no creemos que la solución esté en trasladar la prostitución hacia el Teleférico», aseguró un portavoz de la empresa Parques Reunidos, que gestiona los tres centros de ocio. La solución ideal prefieren dejarla en manos de la administración.

El estudio del área de Circulación para cortar los domingos algunas vías al tráfico en la Casa de Campo con la intención de desplazar la prostitución hacia la zona del Teleférico no termina de convencer a los afectados. Para la empresa Parques Reunidos, que gestiona el Parque de Atracciones, el Zoo y el Teleférico hay algo positivo y algo negativo en la posible medida municipal. «Esos cortes de tráfico dominicales -dijeron- nos parecen estupendos si al mismo tiempo nos dejan accesos directos para los vehículos que van al Parque de Atracciones y al Zoo».

«Ello no quiere decir -añadieron- que el traslado de la prostitución hacia el área del Teleférico sea la solución. Y no decimos eso porque el Teleférico sea una empresa que también gestionamos nosotros, ya que nos parecería lo mismo si el desplazamiento se anunciara hacia los quioscos del Lago». «Desde luego -afirmaron- la solución no somos nosotros quién tenemos que darla, sino la administración, aunque estamos dispuestos a colaborar para buscar una solución factible». «Aun así, -dijeron las mismas fuentes- deberían de tener en cuenta que la prostitución tendría que desplazase mucho más lejos ya que la zona del Teleférico también es muy utilizada por los madrileños. Reconocemos que la afluencia de gente a esa zona es mucho menor que la que registra el Parque de Atracciones y el Zoo, pero hay familias, que también llevan niños, que hacen uso del Teleférico para desplazarse desde el Paseo de Rosales hasta la Casa de Campo». Pese a no querer, como hemos visto, buscar soluciones al problema, lo que si parecen tener claro es que «la prostitución siempre se desplaza donde más tráfico hay».

La misma conclusión es la que debe de tener el área de Circulación, ya que muchos de los cortes de tráfico diseñados lo que intentan es evitar la llegada de los coches al área de ocio en la que prolifera la prostitución
_________________________
Visit BarcelonaMan.com for Barcelona information, Transportation, Lodging, & much MUCH more!

Curious about what could POSSIBLY be inside the brain of MadridMan? Visit MadridMan's Madrid Blog

Top

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
Ben Luna
Who's Online
0 registered (), 67 Guests and 0 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments