Tour Madrid with MadridMan! BACK TO
MadridMan.com!
Sponsored Links

Topic Options
#48398 - 04/21/04 09:10 PM Pequeños pueblos en Galicia
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
En unos escasos años me podre jubilar y quiero regresar a la tierra de mi padre, para pasar unos años con la fina llovizna Gallega en mi cara. ¿Sabran Ustedes de algunos pequeños pueblos donde uno podria adquirir o alquilar un pequeño piso? No me importa si estoy cerca de la costa o no.

Mil gracias,
Carmen
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48399 - 04/28/04 02:26 AM Re: Pequeños pueblos en Galicia
vicki Offline
Full Member

Registered: 02/04/04
Posts: 130
Loc: Seattle, WA USA
Que lástima que nadie te ha contestado. Posiblemente deberias mirar aqui: zona surf - Galicia Hay unas fotos de algunos de los pueblos, y descripciónes también. Posiblemente podrás adquirir un afición nuevo...o posiblemente ya eres surfista?

Top
#48400 - 04/28/04 10:54 AM Re: Pequeños pueblos en Galicia
esperanza Offline
Executive Member

Registered: 01/06/01
Posts: 775
Loc: New York City
Carmen, Me encantaría jubilarme en España también (en el lejano futuro... eek ) así que yo también esperaba leer unas sugerencias aquí en este hilo.

Top
#48401 - 04/28/04 04:41 PM Re: Pequeños pueblos en Galicia
Enrique Offline
Full Member

Registered: 01/10/04
Posts: 51
Loc: Vitoria
Booklady , posiblemente no has tenido respuestas debido a que a los españoles no les cuadra que una persona jubilada se vaya a vivir a Galicia,ya sabes:Inviernos lluviosos y frios, y mas si como en tu caso vienes de Florida.
Lo suyo sería las costas de Mediterraneo o Andalucia.

Ahora bien si insistes en Galicia un lugar maravilloso para vivir es La Coruña, una ciudad con mucho ambiente tanto en verano (con 2 playas) como en invierno.Cerca tienes un pueblo muy bonito :Betanzos.

Luego esta la zona de Vigo y las Rias Baixas (Bayona,Porto Novo ,la zona de la Playa de La Lanzada con O Grove, La Toja ;Padron ;Villa Garcia (en esta zona podrias comer el pescado y marisco mas rico del mundo y comprado al peso en las lonjas (es decir muy barato ),beber el vino de albariño y comer las patatiñas gallegas.

Hay otra zona menos poblada pero tambien preciosa Las Rias Altas : Ribadeo,Santa Marta de Ortigueira ,Vivero.

Sabes una cosa ? cada vez que viajo a Galicia me entran ganas de nacionalizarme gallego ,siento una gran debilidad por La coruña (tan bonita rodeada de mar por todas partes y con unas personas de lo mas divertidas y maravillosas, es como un pequeño Madrid pero con mar)

Top
#48402 - 04/28/04 11:13 PM Re: Pequeños pueblos en Galicia
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Enrique, es que desde la infancia he oido a mis abuelos y a mi Papa hablar de la tierra natal y cuando visite en el año 2001 a Santiago me di cuenta de lo que ellos decian, que Galicia es un bellisimo lugar, y claro, me enamore.

Gracias por la información sobre los pueblos. Vigo y La Curuña son ciudades my grandes y creo que seria más dificil encontrar un piso o casa economica, no crea Ud.? Por eso que estimo que los pueblos y ciudades pequeñas serian mejores para pasar algunos años.
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48403 - 04/30/04 04:58 PM Re: Pequeños pueblos en Galicia
Enrique Offline
Full Member

Registered: 01/10/04
Posts: 51
Loc: Vitoria
Sigo pensando que es mejor para vivir en Galicia,una ciudad en lugar de un pequeño pueblo.
La Coruña,Santiago o Pontevreda no son demasiado grandes se puede ir andando a cualquier lugar,tienen zonas verdes donde pasear y ademas deberas tambien pensar en que estaras mejor asistida en lo que respecta a sanidad (medicos,hospitales etc).

Un apartamento de 2 habitaciones,cocina y baño en esas ciudades no supera los 500 euros mes y en un pueblo por aproximadamente 350 euros la diferencia en dinero no es tanto y sin embargo la calidad de vida (cines,mercados,tiendas ,cafeterias,medicos etc) es muy grande.

Comprar una vivienda es mejor esperar en orden a ver si te adaptas al lugar.

Top
#48404 - 05/01/04 05:06 PM Re: Pequeños pueblos en Galicia
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Gracias, Enrique, ya entiendo lo que Ud. dice. No sabia que los pisos se podian hallar por 500 euros en estas ciudades. Me imagine que seria mucho más. Sí, a mi edad estar cerca de una clinica u hospital son importantes laugh .

También el consejo de esperar un poco antes de comprar una casita es muy bueno. La adaptación es importante.

Muchas gracias.
Carmen
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48405 - 05/01/04 05:13 PM Re: Pequeños pueblos en Galicia
Booklady Offline
Executive Member

Registered: 08/19/01
Posts: 1664
Loc: U.S.A.
Mil gracias Vicki, mi amiga del Webcam, por el link a Zona surf! Voy a investigar los pueblos.

Querida Esperanza, yo sabia que tu ó Quevedo iban a estar interesado en este thread también. Te dire que toda la información que consiga se los mandare.

Tu amiga estrambolica,
Carmen
_________________________
The world is a book, and those who do not travel read only a page.
--St. Augustine (354-430)

Top
#48406 - 05/11/04 05:51 AM Re: Pequeños pueblos en Galicia
El Boqueron Offline
Member

Registered: 06/09/00
Posts: 421
Loc: UK
Carmen - para que tengas una idea más clara de como son los precios y tal, hay varios sitios en la red como el siguiente

http://www.casacoruna.com/

Haces clic en "quiere comprar" y despues se puede elegir o "alquiler" o "compra". Te dan los precios y también ponen fotos de los inmuebles, haces clic en el símbolo "i" junto a cada piso.

Top

Moderator:  MadridMan 
Welcome to the ALL SPAIN Message Board!
MadridMan's Live WebCam
Shout Box

Newest Members
LauraG, KoolKoala, bookport, Jake S, robertsg
7780 Registered Users
Today's Birthdays
areidy
Who's Online
0 registered (), 924 Guests and 4 Spiders online.
Key: Admin, Global Mod, Mod
MadridMan.com Base Menu

Other Martin Media Websites: BarcelonaMan.com MadridMan.com Puerta del Sol Plaza Santa Ana Madrid Tours Madrid Apartments